Este jueves, 2 de febrero, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente por homicidio agravado al patrullero de la Policía Nacional Gonzalo Moreno Gordillo, integrante del Esmad, quien sería el responsable de la muerte del joven Cristian David Castillo, la cual ocurrió en el marco de las protestas del 2021 en Bogotá. Según la entidad, el oficial habría disparado un gas lacrimógeno directamente en la cabeza de la víctima.
Según el documento presentado por la Fiscalía, el joven estaba cruzando la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Suba, en Bogotá, cuando, de repente, el policía se desplazó con el artefacto hacia él para internar detenerlo, y allí accionó su arma hacia la víctima.
Por otro lado, la Fiscalía aseguró que el funcionario, al parecer, desconoció los parámetros dispuestos en los manuales y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos y situaciones.
Cabe resaltar que, los hechos que se le atribuyeron al patrullero ocurrieron en la noche del 22 de junio de 2021, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, cuando el uniformado hacía parte de un grupo del Esmad e intentaba dispersar una manifestación violenta. En medio de las confrontaciones, el acusado habría disparado un lanzagranadas de gas lacrimógeno contra el hombre que no participaba en la concentración y que transitaba por la calle 142 con Avenida Ciudad de Cali.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?