Blu Radio conoció en primicia que, el pasado lunes, la Fiscalía acusó formalmente al capitán del Inpec David Álvarez por, supuestamente, haber ayudado a la exsenadora Aida Merlano a fugarse. El ente acusador lo llama a juicio con más de 30 testigos en su contra.
“El 1 de octubre de 2019, el servidor público del Inpec, capitán David Álvarez, quien se encontraba de vacaciones concedidas mediante la resolución 00673, siendo él quien dispuso el procedimiento necesario para que la interna Aída Merlano saliera a remisión sin cumplir con los protocolos establecidos para tal fin, dando la orden verbal y escrita para que se cumpliera su traslado desde la cárcel hasta un consultorio odontológico privado. Procedimiento dentro del cual se propició la fuga de la exsenadora Aida Merlano”, dice la Fiscalía en la acusación.
Por los hechos, la Fiscalía lo llama a juicio por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos.
Le puede interesar: Video: Las explosivas declaraciones de Aida Merlano
Publicidad
También presenta un listado de 31 testigos en su contra dentro de los cuales están desde la directora del Buen Pastor, para la época de los hechos, hasta dragoneantes e internas. Así como 26 declaraciones y entrevistas.
El capitán Álvarez enfrenta su proceso en libertad, pero fue trasladado a un cargo administrativo en el Valle del Cauca.
Publicidad
Publicidad