Un nuevo hecho de maltrato animal se registró en el país, esta vez, en Putumayo y Cali, donde un la Fiscalía imputó a dos hombres señalados dematar a dos perros tras discusiones con sus respectivos dueños.
El primer caso se presentó en el corregimiento de San Pedro, Sibundoy, el pasado 12 de mayo, cuando, según detalló la Fiscalía, Paulo Celio Chamorro habría ido hasta la casa de los dueños del animal, Mateo, y les reclamó porque este se habría comido a algunos animales de su propiedad.
Después de la discusión, Chamorro se habría llevado a Mateo para amarrarlo del cuello y colgarlo a un árbol. Lo dejó ahí hasta que el perro murió por ahorcamiento, dice el comunicado de la entidad.
Publicidad
El segundo caso fue el pasado 5 de diciembre de 2020, en Cali, Valle del Cauca. Alexander Paz Palacios fue imputado por maltrato animal por ser el principal implicado por haber apuñalado a un perro
“El señalado agresor, al parecer, discutía con la propietaria del animal y posteriormente se lanzó contra el canino y con un arma cortopunzante le propinó una herida en la cabeza”, indicó la Fiscalía.