La Fiscalía imputó cargos a Kevin Sebastián Hernández y a Edwin Raúl Murcia por haberse concertado, presuntamente, para atacar el CAI de la Aurora con bombas molotov y piedras, sobre las 7:15 de la noche del 4 de mayo.
“Acudieron al CAI y obligaron a los uniformados a entrar a la estación para luego atacarlos. Hicieron orificios para meter bombas incendiarias y que se generara una conflagración, lo cual hizo que se pusiera en riesgo la vida de los 14 policías que ahí se encontraban”, dijo el fiscal del caso.
Incluso, dijo el fiscal del caso, cuando salieron los uniformados de la estación fueron atacados con piedras y gracias a la atención de la comunidad pudieron salvar su vida. Por la gravedad de las heridas, algunos de los policías fueron incapacitados hasta por 12 días.
A la tercera capturada, Alexandra Castañeda, le imputaron cargos por haber participado, presuntamente, en el ataque del CAI. Según la investigación, la mujer ayudó a lanzar objetos contundentes que no solo destruyeron el CAI, sino que también afectaron a los uniformados.
Publicidad
Finalmente, a Edwin Guillermo Quiroz le imputaron cargos porque, al parecer, en la avenida Boyacá aprovechó que dos patrulleros que conducían una motocicleta habían caído al piso para golpearlos en múltiples oportunidades y posteriormente, según la investigación, se subió en la motocicleta de los uniformados y un tiempo después apareció incinerada. La moto está avaluada en 12 millones de pesos.
La Fiscalía les imputó cargos distintos por delitos como terrorismo agravado, lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos y violencia contra servidor público. Sin embargo, los tres detenidos se declararon inocentes de los hechos.