La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de varios funcionarios de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), luego de una denuncia por presunto acoso laboral.
Se trata de Jorge Luis Arzuaga, subgerente de Soporte Corporativo, y Rubén Dueñas, jefe de la Oficina Asesora Jurídica, además de otros funcionarios cuyos nombres aún están por determinar.
El Ministerio Público investiga si a Arzuaga y a Dueñas podrían atribuirse conductas de acoso laboral que “habrían generado angustia y ansiedad a la líder del equipo comercial, quien afirmó sentirse “humillada, relegada e inútil”, esto luego de supuestos comentarios, correos, citaciones a reuniones sin previo aviso e insinuaciones malintencionadas acerca de su desempeño.
En medio de esta polémica, una funcionaria de RTVC ha sido señalada de graves acusaciones que circulan dentro de la empresa.
Publicidad
Según lo expuesto por la denunciante, quien ha preferido mantenerse en el anonimato por temor a represalias, en los pasillos de RTVC se difunden rumores que la vinculan con actividades ilícitas, incluyendo un concierto para delinquir, solicitudes de dinero a proveedores y relaciones comerciales inapropiadas con miembros de su propio equipo.
En este caso, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de determinar si estas conductas constituyen una falta disciplinaria.
Publicidad