Las autoridades confirmaron la judicialización de tres migrantes venezolanos que, presuntamente, habrían abusado a dos mujeres porque se negaron venderles cerveza en un bar de la zona rural de Tota, Boyacá.
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Iván Camacho Moreno, Yuger Daniel Torres Paredes y Antonio Raúl Hoyo Figueroa.
Publicidad
De acuerdo con la versión entregada por la Fiscalía General de la Nación , los hechos ocurrieron cuando el pasado 5 de diciembre cuando el propietario del establecimiento se encontraba junto con su esposa y una pareja.
Posteriormente llegaron cuatro hombres jóvenes, quienes se dispusieron a beber cerveza; minutos más tarde solicitaron más botellas, pero el dueño del establecimiento se negó.
No obstante, uno de los hombres solicitó más licor para llevar, pero en el momento que el dueño entregó volteó para entregar el pedido, uno de los extranjeros lo amenazó con un arma de fuego tipo escopeta.
Publicidad
Sus cómplices de inmediato procedieron a amarrarlo de pies y manos, mientras que procedieron a llevarse prendas de vestir, dinero en efectivo y una moto.
El ente investigador asegura que antes de salir del lugar, los hombres procedieron a abusar sexualmente de las dos mujeres que estaban en el sitio.
Gracias a la denuncia interpuesta por las víctimas, los ciudadanos venezolanos pudieron ser capturados por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI y la Policía Nacional.
Publicidad
Posteriormente fueron llevados ante un juez y se les imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento en concurso homogéneo y simultaneo agravado, tráfico, fabricación y porte de armas agravado y hurto calificado y agravado.
Asimismo, un juez de control de garantías impartió la legalidad de las capturas y los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Publicidad