La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal por este caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años, que viajó al país desde Ohio y fue sorprendido el pasado 28 de marzo con dos niñas de tan solo 12 y 13 años de edad al interior de una habitación en un exclusivo hotel del poblado en Medellín. Después de ser sorprendido y al no poder demostrar en el momento que esta persona habría abusado de las niñas, logró huir del país.
“Ya se aperturó la noticia criminal, ya se emitieron órdenes a la policía para poder hacer la recolección de elementos materiales probatorios que nos permitan establecer si estamos realmente frente a un delito de demanda de explotación sexual, a fin de poder establecer si se hizo algún tipo de ofrecimiento económico a los menores para algún tipo de encuentro sexual. Eso lo decantará la investigación que adelantemos”, anunció Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Medellín.
Por este caso, la Fiscalía también anunció una investigación espejo para determinar la apertura del proceso de extinción del derecho de dominio sobre el hotel donde fueron encontradas estas dos niñas, a quienes les fueron restituidos sus derechos.
Por ese hecho ya se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que no van a descansar hasta llevar este caso a la última instancia judicial, con el principal objetivo de que este ciudadano extranjero sea extraditado a Colombia para que pague por su responsabilidad en caso de abuso sexual.
Publicidad
“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país, que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como este, por lo menos llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.