La Procuraduría identificó una presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones por parte de la ministra Astrid Rodríguez. Estos posibles incumplimientos podrían haber llevado a que la entidadPanam Sports Organization decidiera retirarse de la organización de los juegos.
La entidad también determinará, si con la posible omisión en sus funciones se ocasionó un daño al patrimonio público, ante la posible pérdida de los recursos que ya se hubiesen pagado a Panam Sports.
Publicidad
Finalmente, el ente investigará si con la posible omisión de la ministra del Deporte, se “desconoció los principios de la contratación estatal” por el posible incumplimiento del contrato para la organización de losJuegos Panamericanos en Barranquilla.
A Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y una de las principales ciudades del caribe colombiano, la organización Panam Sports le retiró la sede de los Panamericanos de 2027 por no cumplir con dos pagos de cuatro millones de dólares, cada uno, que fueron acordados por las partes. Esto ha causado una lluvia de críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Luego de eso, el Gobierno colombiano comenzó una cruzada diplomática que busca cambiar esa decisión y aseguró que el dinero para los pagos está garantizado
Publicidad