A través de un comunicado, el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, rechazó los cuestionamientos que se hicieron desde la Fiscalía General de la Nación a la decisión que adoptó la juez segunda especializada de Bogotá, en donde otorgó la libertad de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la niña Sara Sofía Galván .
Según Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, estas declaraciones de la Fiscalía exponen ante la opinión pública a los jueces, “nos oponemos a que la Fiscalía General de la Nación cuestione mediáticamente el trabajo de los jueces, y que con ello primero pretenda que la opinión pública estigmatice a los jueces y entienda que los jueces son los responsables de las libertades de personas procesadas, además, lo más importante, que se ponga en peligro la misma labor judicial”.
Publicidad
En ese mismo comunicado, se menciona que, “no son pocos los casos en los que los jueces han sido víctimas de ese tipo de exposiciones por parte del ente acusador, algunos han resultado amenazados y expuestos en su intimidad, teniendo en algunos casos que acudir al exilio”.
Finalmente, desde esta organización le pidieron a la Fiscalía que respete el trabajo de los jueces en Colombia, “consideramos que la labor judicial debe respetarse, sabemos que los jueces actúan en derecho y esta es una decisión que puede no compartirse, pero no se puede estigmatizar a los jueces ni mucho menos anunciar una investigación”.
Comunicado oficial de @CPenalistas rechazando las más recientes declaraciones de la @FiscaliaCol. pic.twitter.com/lCWwG4neme
— Colegio de Abogados Penalistas de Colombia (@CPenalistas) July 31, 2021
Publicidad