Uno de los tres abogados mencionados como supuestos orquestadores de la fuga de la excongresista Aida Merlano , cuando se encontraba en una cita médica, está insistiéndole a la Fiscalía General de la Nación que lo llame a interrogatorio: con el fin de entregar su versión de los hechos en los que se le involucra.
La solicitud la está haciendo el abogado Raúl Cadena Lozano, de quien la excongresista, quien fue recapturada en Venezuela, le dijo a la justicia que supuestamente, antes de su fuga, el penalista la habría presionado en reiteradas oportunidades. Y todo para que no declarara en contra del exsenador Arturo y su hermano, el exalcalde de Barranquilla Álex Char.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
En una tutela que el abogado Cadena interpuso, el Tribunal Superior de Bogotá le dio parcialmente la razón y ordenó a la Fiscalía que le entregue al jurista la copia de la denuncia que originó la investigación por la presunta participación de tres abogados en la fuga de la congresista, en un plazo de 48 horas una vez sea notificado.
También deberá entregar la compulsa de copias que hizo la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al abogado, para que este tenga pleno conocimiento de lo que se le está acusando.
Publicidad
En la sentencia que emana del tribunal también se ordenó al ente acusador que, en caso de no hacerlo, deberá explicar detalladamente los motivos de su negativa a que sea escuchado.