Estos hechos se dieron el pasado mes de agosto, mientras se cursaban las audiencias contra Nicolás Petro , por el presunto ingreso irregular de dinero que tenía como destino la campaña de su papá, el entonces candidato a la Presidencia de la República.
El abogado de Nicolás Petro, Diego Henao, le contó a Blu Radio que efectivamente sí fue al búnker de laFiscalía , presentó sus documentos y dijo que iba a los calabozos a visitar al hijo de presidente, pero su ingreso fue negado, y él se fue, entonces nunca entró al búnker.
Lo cierto es que el abogado Diego Henao Vargas fue citado el jueves 14 de marzo de 2024 a las 8:30 de la mañana a una audiencia de pruebas en la que podrá ejercer su derecho de defensa y aportar las evidencias a este proceso disciplinario que tiene en contra.
La situación legal de Nicolás Petro ha experimentado cambios y demoras, atribuibles en parte a las fluctuaciones en su equipo de defensa. En un giro particular, el abogado David Teleki, quien lideró temporalmente la representación del hijo del presidente, ha denunciado a Diego Henao por intentar ingresar al búnker de la Fiscalía, donde Nicolás estaba recluido, con la intención de entrevistarse con él.
Publicidad
En una audiencia, Teleki señaló que el abogado en cuestión intentó ingresar al búnker, "sin claridad sobre su propósito", afirmando ser el apoderado de confianza de Nicolás. El defensor de Petro, en ese momento, añadió que Henao habría presentado una tarjeta profesional supuestamente falsa para aproximarse al cliente.
Le puede interesar: Lanzan libro "Operación Esperanza": detalles del rescate de los cuatro niños en selva del Guaviare
Publicidad