El abogado Jaime Paéres Jaramillo, quien defiende al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en Colombia, dio detalles a BLU radio sobre la incursión de un comando de por lo menos 35 personas con armas de largo alcance que llegaron a una finca en San Cristóbal, corregimiento de Medellín, buscándolo y preguntando por él.
El jurista dijo que teme por su vida que por esa razón se vio a obligado a huir el pasado 15 de julio, ya que a su juicio podría tratarse de una seria amenaza.
Publicidad
Paéres pasaba el tiempo de cuarentena con su familia y fue el administrador de la finca contigua quien le informó de la situación.
“La semana pasada estaba aquí cerca a Medellín, cuando fui informado que la noche anterior había llegado a una finca al lado de la mía un grupo armado de por lo menos 35 personas. El administrador de ese predio me dijo que le habían mostrado fotos del lugar donde yo me estaba quedando y que le hicieron preguntas de si yo estaba o no”, contó.
Publicidad
Vea aquí: La JEP rechaza al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso
“Fue claro en advertirme que eso iba en contra mía. Indistintamente, preocupa que nuestra ciudad de Medellín haya un grupo tan numeroso de personas armadas y el temor que uno siente es evidente ante la situación”, añadió.
Salvatore Mancuso terminó de pagar su condena de 15 años de prisión en Estados Unidos el 27 de marzo. El exparamilitar fue extraditado en 2008, señalado de narcotráfico.