La exasesora del ministerio de Hacienda María Alejandra Benavides pidió medidas urgentes de seguridad para ella y su familia tras revelarse las declaraciones que ha entregado a la Fiscalía en el marco de la investigación por corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Jaime López, abogado de Benavides, señaló que la exfuncionaria ha recibido varias amenazas contra su vida.
“Hacemos un llamado a que se respeten las garantías judiciales y derechos procesales y fundamentales de María Alejandra Benavides. Sus declaraciones se dieron en el marco de una negociación con la Fiscalía General de la Nación en áreas de un principio de oportunidad. Por lo tanto, están protegidas por reserva y por las garantías procesales”, detalló López.
El abogado aseguró que Benavides mantiene el compromiso de seguir colaborando con la justicia y acatar los requerimientos que se hagan, pero todo debe hacerse con las garantías y la protección para ella, su familia y el equipo jurídico que la acompaña.
Cabe recordar que este domingo y lunes se conocieron las declaraciones entregadas a la Fiscalía en las que Benavides aseguró que el ministro Ricardo Bonilla tenía conocimiento de los direccionamientos de tres contratos de la UNGRD en Arauca, Bolívar y Córdoba a cambio de que los congresistas de la Comisión de Crédito Públicos avalaran al Estado acceder a nuevos créditos en el mercado internacional.
Publicidad