Tres hombres fueron enviados a la cárcel por el presunto abuso de cuatro niñas menores de 14 años en Ibagué (Tolima). Los victimarios eran el papá, el padrastro y el abuelastro de las infantes.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los casos se registraron entre 2017 y 2020 y corresponden a crímenes cometidos de forma aislada.
“Se trata del papá de dos niñas, el padrastro y abuelastro de dos más. Los implicados son señalados por el ente acusador como quienes, presuntamente, habrían vulnerado la integridad física y sexual de las menores de edad. Los delitos se cometieron de manera aislada en Ibagué”, detalló la Fiscalía.
En el primer caso, denunciado el año pasado, la víctima tenía 11 años y era la nieta del acusado. “Vendría abusando sexualmente de la menor de manera violenta, aprovechando su proximidad con ella”, detalló la Fiscalía.
Publicidad
“La niña, al parecer, era intimidada por el agresor constantemente para que no lo delatara. Por este hecho fueron imputados cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Ninguno fue aceptado”, agregó el ente acusador.
El segundo caso, las víctimas fueron dos hermanas de 10 y 12 años. Habría ocurrido en 2019.
Publicidad
“El indiciado aprovechando su condición de padre biológico, lo mismo que la ausencia de la madre de las menores de 10 y 12 años de edad, al parecer, las tomó por la fuerza y las accedió carnalmente”, afirmó.
Por los hechos el acusado fue capturado el pasado domingo. La Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual violento; actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
En el tercer caso, los vejámenes se cometieron en contra de una niña de 13 años en 2017. El presunto agresor, el padrastro, la habría agredido en dos oportunidades. El procesado responde por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. El acusado no aceptó cargos.