El caso del estilista Mauricio Leal ha vuelto a captar la atención de la opinión pública tras la reciente revelación de un video de 47 segundos, grabado minutos antes de su muerte, y publicado por Noticias Caracol y Focus Noticias.
Si bien el video parecía ser una grabación espontánea realizada por el propio Leal, nuevas dudas han surgido sobre las circunstancias en las que este fue grabado. ¿Pudo haber sido Mauricio Leal obligado a grabarlo?
Publicidad
Las dudas en el video de Mauricio Leal
- ¿De quién es la voz que se escucha decir "la sábana"?
Una de las incógnitas más perturbadoras del video es una voz que, parece escucharse al inicio y no pertenece a Mauricio. Durante la grabación, se oye a alguien decir "la sábana", lo que lleva a Leal a retirársela para revelar las heridas en su pecho y abdomen.
#EXCLUSIVO | Noticias Caracol revela el último video de Mauricio Leal antes de morir. Es una evidencia perdida, hasta ahora, que nunca se conoció durante el proceso que terminó con la condena de Jhonier Leal.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 12, 2024
Ampliación >> https://t.co/lk3PWfKktw pic.twitter.com/y8PtsrLTqc
- ¿Hacia dónde estaba viendo Mauricio Leal?
Otra cuestión inquietante es la dirección de la mirada de Leal durante la grabación. A lo largo del video, su mirada no se mantiene hacia la cámara, como cabría esperar en una grabación espontánea, sino hacia otro punto fuera de cuadro.
- Discrepancias en la escena
Además, una nueva discrepancia que pone en entredicho que el video sea una grabación voluntaria. Se ha señalado que la mano con la que Mauricio Leal sostiene el celular para grabar parece ser la misma en la que, en la escena final, se ve el cuchillo y el móvil en la otra.
- “¿Qué más hago?”: La inquietante pregunta final
Finalmente, el video culmina con una pregunta que Mauricio Leal lanza al aire: “¿Qué más hago?, ¿qué más hago?”, lo que ha levantado aún más sospechas, ya que sugiere la posibilidad de que estaba recibiendo instrucciones de alguien más en la habitación.
Transcripción de todo el video
“Hola a todas. Perdóname. No puedo más. Nadie sabe lo de nadie”. Luego, se escucha una voz que parece pertenecer a otra persona en la habitación, quien le dice algo relacionado con "la sabana", a lo que Leal responde descubriéndose y dejando ver sus heridas. [Inaudible] Acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también”, seguido de un cuestionamiento que sugiere la presencia de alguien más: “¿Ah? ¿Qué hago, qué hago?”.
Publicidad