Una juez envió a la cárcel a un coronel y cinco policías de Tránsito de Bogotá por el presunto secuestro de una persona que ingresó a la vivienda del oficial y robó dinero y sus pertenencias.
La medida afecta a Gavino Humberto Gamboa Correa, jefe de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Dirección de Tránsito de la Policía de Bogotá, el intendente Johnatan Giraldo Aguilar, los subintendentes Jhon Fredy Velandia Mesa y Sandra Liliana Martínez Chacón, y los patrulleros William Eduardo Pérez Roncancio y Juan Diego Gañán Castaño.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los uniformados, con una presunta orden falsa de allanamiento, llegaron a la vivienda de Edwin Mahecha en el sur de Bogotá, a recuperar dinero y elementos personales que Mahecha le había robado al coronel Gamboa Correa horas antes.
Al parecer, los uniformados se concertaron para cumplirle la orden al coronel para recuperar los elementos y habrían obligado a Edwin Mahecha a confesar dónde ocultaba los bienes robados y se lo llevaron en un carro oficial hasta Cucunubá, donde les entregó finalmente lo que había robado.
Publicidad