A la cárcel fueron enviados dos hombres y una mujer señalados de haber participado en el crimen del coronel (r) Élmer Fernández Velásquez, el pasado 16 de mayo en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá. Fernández era el director de la cárcel La Modelo para el momento de los hechos y ya había recibido amenazas en su contra.
Se trata de Anyelo Cárdenas Cuca, Diego Alejandro Murillo Rivera y Sharon Juliet Martínez Roa, quienes, según la Fiscalía, habrían cumplido varios roles en el delito. Esto se determinó tras revisar más de 130 videos de cámaras de seguridad y revisar entrevistas y otras bases de datos.
Publicidad
>>> Lea también: Implicados en asesinato del director de La Modelo no aceptaron cargos: hay nuevas pruebas
Sharon Juliet Martínez Roa y Anyelo Cárdenas Cuca asumieron las tareas de vigilancia en inmediaciones de La Modelo para así avisar el momento en el que el funcionario salió de la cárcel en un carro oficial y lo siguieron en una motocicleta.
En el recorrido, estuvieron hablando con el sicario para notificar de rutas, desvío y destinos que tomaba la víctima y el conductor que lo acompañaba.
Publicidad
Por otra parte, Diego Alejandro Murillo es señalado de transportar en motocicleta al hombre que disparó contra Fernández, facilitando la ejecución del homicidio en la avenida NQS con calle 79, y huida del sitio.
A los tres les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; sin embargo, no aceptaron. Por ahora, el sicario que asesinó al coronel en retiro no ha sido capturado.
Publicidad