Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel primo de Sarita Vargas, la menor desaparecida en Sogamoso, Boyacá

Tras su captura, Juan Carlos Rodríguez fue presentado ante un juez de control de garantías. No aceptó los cargos.

Primo Sarita Vargas (1).jpg
Primo Sarita Vargas
Foto: suministrada

Las autoridades en Sogamoso, Boyacá, capturaron a Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Vargas, la niña de 11 años desaparecida el pasado 25 de diciembre de 2024. El hombre fue detenido en su lugar de residencia, en la vereda Cartagena, municipio de Firavitoba, y enfrenta cargos por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor salió de su casa en la madrugada del 25 de diciembre tras una discusión familiar y no regresó. Durante la investigación, se encontró evidencia que indica que Rodríguez se reunió con la niña en el sector de Vanegas y, en su motocicleta, la llevó hasta la vereda El Ciral.

Publicidad

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional descubrieron elementos que lo vinculan con la desaparición. Sin embargo, en un primer momento, Rodríguez negó haber estado con la niña. A pesar de esto, la Fiscalía ordenó su captura tras encontrar pruebas adicionales en su domicilio.

El alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, confirmó en declaraciones a Blu Radio que, en la vivienda del capturado, se hallaron elementos relacionados con la desaparición de Sarita Vargas. Además, la motocicleta del sospechoso presentaba rastros de sangre, aunque aún no se ha confirmado si pertenecen a la menor.

Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Michel
Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Michel.
Foto: Captura de redes sociales

Es de recordar que, desde el domingo 12 de enero, las autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo en descomposición a unos dos kilómetros del lugar donde Sarita fue vista por última vez.

Publicidad

Tras su captura, Juan Carlos Rodríguez fue presentado ante un juez de control de garantías en Sogamoso, quien determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Aunque el acusado no aceptó los cargos, la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Publicidad