El subintendente de la Policía Nacional Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes deben ir a la cárcel porque, según la Fiscalía , fueron quienes indujeron en error a una fiscal para poder obtener una orden para escuchar los teléfonos de dos amigos de Marelbys Meza; se trata de Yhonson Pineda y Lucelia Torres.
La investigación da cuenta que Santos Fuentes, quien desde hace cinco años se desempeñaba como fuente no formal de la Policía Nacional, al parecer, mintió al afirmar que se reunió con el policía para contarle sobre del interés de un hombre conocido como alias ‘Pini’ para cambiar unos dólares. Esto ocurrió el 1 de febrero y al día siguiente asegura que ingresó a la Sijin con otros dos uniformados que le recibirían la información.
Labores de Policía Judicial evidenciaron que el encuentro nunca ocurrió, y según la Fiscalía, también se comprobó que el celular usado por Santos Fuentes registró ubicación en Ibagué (Tolima), desvirtuando su presencia en Bogotá.
Le puede interesar
La Fiscalía puso al descubierto que estas dos personas, de común acuerdo, habrían entregado información falsa a una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción en dos diligencias de declaración jurada en el marco de una investigación por interceptaciones ilegales a exempleadas de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
Publicidad
Con las falsas afirmaciones se realizaron informes de Policía Judicial que fueron la base para solicitar las interceptaciones ilegales a los conocidos de Marelbys Meza. De esta manera, se habría concretado una estrategia criminal de información que hizo incurrir en error a la fiscal adscrita a la seccional Bogotá que investiga el caso del hurto de los dólares en la vivienda de Laura Sarabia.
Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a el policía y la fuente humana por el delito de fraude procesal. Un juez de control de garantías ordenó la detención en centro carcelario de los investigados. Ninguno de ellos aceptó su responsabilidad.
Publicidad
Vea también