Este miércoles capturaron y enviaron a la cárcel a la mamá de la pequeña Hilaris Blanco, quien murió el 16 de noviembre luego de que, según la Policía, el padre de la niña de dos años, aparentemente, le propinó unafuerte golpiza en un pagadiario ubicado en el barrio La Alameda, localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación informó que la mujer es señalada de ser la presunta responsable del homicidio de su hija. Vale recordar que la madre de la menor manifestó, en una primera versión, que la niña se había caído por unas escaleras y luego fue llevada al Hospital de la Misericordia, lugar en el que llegó sin signos vitales.
A la mujer, de nacionalidad venezolana, se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada. La Fiscalía también indicó que la investigación mostró que la menor permanecía sin ningún tipo de cuidado o protección y enfatizó que "nadie diferente a estas dos personas (los padres) estaban a su cargo".
Asimismo, el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal evidenció que Hilaris Blanco fue víctima de "golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil".
Publicidad
#ATENCIÓN | A la cárcel mujer señalada de ser la presunta responsable del homicidio de su hija de dos años. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la niña fue víctima de golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil. pic.twitter.com/Y2RfeAxbQO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 23, 2022
Buscan al padre de Hilaris Blanco
Publicidad
Luego de que los padres de Hilaris Blanco la llevaran a un centro médico y los mismos doctores indicaran que la niña presentaba golpes de días anteriores en su cuerpo, las autoridades emitieron una orden de captura contra el padre de la menor, pues es buscado por homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
De hecho, Noticias Caracol logró tener acceso a cámaras del hospital al que fue llevada la niña sin signos vitales y en el que se observa el rostro del hombre y que son claves para identificarlo y dar con su captura.
La muerte de la niña causó indignación en la capital, pues las autoridades también tratan de determinar si la pequeña fue víctima de abuso sexual.
Puede ver:
Publicidad