La Fiscalía informó que en la ciudad de Ibagué un hombre fue enviado a la cárcel acusado de violar a sus dos hijastros, de 4 y 8 años.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, el hombre, además de cometer los aberrantes hechos, grababa los abusos, una conducta que lo terminó delatando.
Publicidad
La Fiscalía lo imputó por conductas punibles de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos agravados, en concurso con pornografía con persona menor de 18 años agravado.
El hombre fue detenido hace unos días en una vía pública del barrio Cádiz de Ibagué, Tolima, en cumplimiento de una orden judicial. La mujer, que interpuso la denuncia, descubrió los abusos gracias a que revisó el celular de su pareja y encontró videos de las violaciones.
“El padrastro, quien habría violentado la integridad física y sexual de los pequeños desde el año pasado, grababa con su celular los momentos en que cometía los abusos. Precisamente, su celular fue incautado como elemento material probatorio para extraer la información que servirá como aporte para el avance de la investigación”, dice la Fiscalía en un comunicado, que también detalla que el hombre también maltrataba continuamente a la mamá de los niños, con quien convivía hace dos años.
Publicidad