A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que fue enviado a la cárcel Maicol Alexander Suárez Herrera, quien habría arrollado a un conductor de Sitp el 28 de diciembre en un presunto acto de intolerancia.
Según la información revelada, se le imputaron los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado. Los cargo no fueron aceptados por el hombre, de 18 años.
Publicidad
Suárez Herrera deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la Fiscalía, el acusado prestaba servicio de transporte de manera informal, no tenía documentos del vehículo y su licencia de conducción no era apta.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la avenida Gaitán Cortes con carrera 49, en el sur de la capital colombiana. En el incidente falleció el operador del bus del componente zonal del Sistema, que fue arrollado tras sostener una discusión.
“Se nos presenta un caso de intolerancia en donde al parecer por una discusión, se da una riña entre los dos. Uno de ellos trata de llamar a alguien y el agresor inicia con su bus el recorrido y arrastra y atropella a esta persona causándole el deceso”, dijo el coronel Roberto Carlos Sánchez de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Así ocurrieron los hechos, de acuerdo con la Fiscalía:
Publicidad
De acuerdo con los testimonios y elementos de prueba, la víctima le reclamó a Suárez Herrera porque con la buseta que conducía golpeó uno de los espejos del bus del SITP. El señalado responsable del choque, al parecer, escapó del lugar.
La persona afectada lo persiguió hasta las calles de un barrio de la localidad, le atravesó el automotor y se paró en frente para evitar que escapara. Ante esta situación, Maicol Alexander Suárez Herrera, supuestamente, aceleró, embistió al funcionario del SITP y lo arrastró 100 metros. Posteriormente, intentó huir del lugar; sin embargo, fue interceptado por la comunidad y las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
#Atención | Cárcel para hombre que habría arrollado a conductor del SITP y le causó la muerte. El hecho de intolerancia ocurrió el pasado 28 de diciembre en Ciudad Bolívar, sur de #Bogotá. La víctima le habría reclamado al hoy procesado porque le golpeó el espejo del bus. pic.twitter.com/kZKEVhtxin
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 30, 2020
Publicidad