Una juez finalmente tomó la decisión de enviar a la cárcel a un hombre identificado como Douglas Mauricio Sierra, responsable de enviar una amenaza de muerte al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa , en junio de este año. En el obituario decía: “Descansa en paz”, junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo.
Luego de dos meses de la amenaza de muerte, que venía acompañada además de una botella con lo que sería tierra de cementerio e incluso balas , la juez decidió enviar a la cárcel a Sierra y negó, además, la solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria.
Publicidad
La amenaza fue entregada en el apartamento del presidente de la petrolera en un paquete que parecía ser un regalo, que finalmente terminó abriendo uno de los escoltas de Roa, quien fue el que se percató de la presencia del obituario. Dentro del paquete había una caja de cartón, que contenía el sufragio con los datos de Ricardo Roa.
La juez afirmó que se logró establecer que este hombre fue quien envió la amenaza al apartamento de Roa, que llegó en medio del proceso por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022, de la cual el presidente de Ecopetrol fue gerente antes de asumir como cabeza de la compañía.
Ricardo Roa no relaciona amenaza con investigación de campaña: apunta a robo de combustible
En diálogo con Néstor Morales en Mañanas Blu, Ricardo Roa
, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, se refirió a la amenaza de muerte
que recibió. Roa no relacionó este hecho con las investigaciones sobre la campaña electoral de 2022, sino con operativos recientes contra el robo de combustible.
Publicidad
Roa recibió un paquete sospechoso envuelto como un regalo en su oficina, que contenía dos balas y un mensaje intimidante.
"Este paquete lo recibí el viernes en las horas de la tarde, lo abrí el sábado. Me encontré con un mensaje aterrador", comentó Roa, quien también explicó que debido a su cumpleaños reciente no sospechó de la naturaleza del paquete inicialmente.
Publicidad