El 17 de enero de 2019, cuando la víctima abordó el taxi que conducía, en el barrio Restrepo de la localidad de Antonio Nariño, el hoy procesado, Cristian Alejandro Cifuentes López, habría desviado del recorrido que debía realizar. En medio de la situación, repentinamente salió del baúl otro hombre, y se presume que entre los dos sometieron a la mujer y la accedieron carnalmente.
De acuerdo con la investigación, a la víctima la habrían obligado, además, bajo amenazas con arma blanca, a entregar la clave de una tarjeta de compras que tenía. La víctima fue liberada en el barrio Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, donde fue auxiliada por un guarda de seguridad.
En ese sentido, un fiscal del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) de Bogotá obtuvo de un juez con función de control de garantías, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Cifuentes López, por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado.
El pasado 27 de mayo, Cifuentes López fue capturado mediante orden judicial por la Policía de Vigilancia y, en las audiencias concentradas, no aceptó los delitos imputados.