Durante un operativo en Valledupar, César, la DIJIN y la Fiscalía capturaron al exjuez Segundo Promiscuo de Maicao (Guajira), Vladimir Daza, quien se habría aprovechado de su cargo y funciones para beneficiar judicialmente a varios procesados otorgándoles la libertad y sustituyendo la medida de aseguramiento como a Nini Úsuga,hermana de alias ‘Otoniel’.
“Se logró recolectar evidencia que permitió verificar que esta persona estaba inmersa en sustitución de medidas privativas de seguridad y otorgaba libertades irregulares a miembros de organizaciones delincuenciales. En 2013 otorgó libertad a Nini Úsuga sin tener competencia jurisdiccional y territorial”, dice el comunicado.
Según la información de las autoridades, tanto a la familiar del máximo excabecilla del Clan del Golfo como a otras personas acusadas por narcotráfico, habrían sido beneficiadas por las decisiones del exjuex Daza.
La investigación contra el funcionario público arrancó en el mes de febrero del 2020, cuando se recibió información de las posibles irregularidades que estaría cometiendo. El hombre fue enviado a la cárcel y deberá responder por el delito de prevaricato por acción.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad