Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel disidente de Farc implicado en masacre en la que murió Karina García

Se trata de alias ‘El Gordo James’ y cuatro hombres de su esquema de seguridad quienes fueron capturados en el Cauca.

350740_karina_garcia_alcaldia_suarez_3.jpg
karina_garcia_alcaldia_suarez_3.jpg

Un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a Édgar Quitumbo Peñas, más conocido con el alias de ‘El Godo James’, cabecilla de las disidencias de Farc en el Cauca.

Esto se da luego que fuera capturado en flagrancia el pasado 11 de junio en la vereda El Naranjal, zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

Publicidad

As u vez, se pudo establecer que este hombre era uno de los cabecillas de la columna ‘Jaime Martínez’ y

hombre de confianza de alias ‘Mayimbú’ por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos.

Vea aquí: Capturan a disidente de Farc que coordinó masacre en la que murió Karina García

Junto a ‘El Gordo James’ fueron capturadas otras tres personas de su esquema de seguridad identificados como Rodrigo Zetty Bototo, Luis David Ortiz Quiñónez y Juan Carlos Noscue Dagua

Estas personas portaban cuatro pistolas, dos granadas IM-16, 30 millones de pesos en efectivo, dos memorias USB, un radio de comunicaciones y tres talonarios de recibos con el membrete de la Columna Jaime Martínez.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, alias ‘El Gordo James’ habría sido el encargado de coordinar la masacre donde murió Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, por el Partido Liberal el pasado 2 de septiembre de 2019.

Junto a la joven política murieron otras cinco persona

s más quienes perdieron la vida de manera violenta en el corregimiento La Betulia.

Lea además: Por amenazas, familia de Karina García abandonó el municipio de Suárez

Publicidad

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Cali formuló cargos en contra de los cuatro capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Por orden del juez ahora estas personas, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

 

Publicidad