Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos a 4 hombres, supuestos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Galponeros’, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, tras hechos ocurrido en el municipio del Palmar.
“Aunque los asaltantes estaban encapuchados, las víctimas lograron identificar a dos de ellos de nacionalidad venezolana, ya que días a atrás habían estado trabajando en la finca”, afirmaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio en la vereda Oroco del municipio del Palmar, donde varios hombres ingresaron a una finca con armas blancas e intimidaron a la pareja que allí residía y lo administraba.
“Se presume que la mujer víctima de un abuso sexual, fue llevada a un cuarto aparte y ultrajada por parte de los delincuentes”, señaló el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander.
Los delincuentes además hurtaron dinero en efectivo, joyas y 800 pollos por un valor de $ 13 millones de pesos, los cuales fueron transportados en un camión turbo.
Publicidad
La banda ‘Los Galponeros’ fue captura en el municipio del Socorro.