LaCorte Suprema de Justicia llamó a juicio al actual representante a la Cámara César Gómez por el delito de prevaricato por acción, debido a los hechos que cometió cuando fue alcalde del municipio de Popayán, capital del departamento del Cauca.
El alto tribunal acusó al representante Gómez porque cuando era alcalde de ese municipio nombró nueve veces como alcalde encargado a un funcionario que, de acuerdo con la ley, “no podía asumir esa responsabilidad, pues no contaba con las facultades legales ni constitucionales para hacerlo”, explicó la Corte.
Aunque la ley solo permite encargar como alcalde a secretarios del despacho, el ahora representante a la Cámara César Gómez encargó a quien era jefe de la oficina de Planeación.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema ya investiga al congresista, y lo llamó a rendir indagatoria por el presunto tráfico de influencia de servidor público; un hecho relacionado cuando también era alcalde de Popayán y habría influido con el secretario de Tránsito para que no inmovilizaran un vehículo.
Publicidad
Le puede interesar