La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación en contra de Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila, como presuntos responsables del delito de homicidio con dolo eventual, en relación con los hechos ocurridos el pasado 28 de junio, entre vía Sibaté y Soacha (Cundinamarca) .
Esto implica que los motociclistas que atropellaron a las dos mujeres deberán afrontar un juicio oral en el que se determinará si son culpables. "La evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca indican que los tres hombres se movilizaban en motocicletas, a altas velocidades, y realizando maniobras peligrosas de adelantamiento con un grupo numeroso de personas", informó la Fiscalía.
Durante el recorrido, al parecer, provocaron la caída de las víctimas, quienes también se trasladaban en motocicleta, y luego las embistieron, dejándolas abandonadas. Una de las mujeres falleció en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial, donde murió días después.
Según la Fiscalía, los motociclistas no tenían la intención de causar daño a las víctimas; sin embargo, asumieron comportamientos irresponsables y riesgosos en la vía que desencadenaron su muerte. Actualmente, los tres motociclistas permanecen privados de la libertad en sus lugares de residencia.
Publicidad
Días después del accidente, la familia de Karen Martínez solicitó una investigación que marque un precedente para concienciar sobre la siniestralidad de los motociclistas en el país. Incluso, consideraron que debería existir una nueva ley más severa o alguna modificación que regule de manera más estricta los trámites para la obtención de licencias de conducción.