La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, acusó al exsenador Carlos Ferro Solanilla por el delito de concusión, este caso está relacionado con el nombramiento de un funcionario en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), al que supuestamente le interesaba cotizar salud y pensión, y quien habría entregado el sueldo a personas cercanas al excongresista.
La Sala de este alto tribunal lo investiga porque al parecer le exigió a uno de los integrantes de su (UTL) el salario devengado y supuestamente la víctima le entregaba su remuneración y Ferro presuntamente hacía las cotizaciones a la seguridad social del supuesto trabajador, con el fin de que pudiera sumar semanas para su pensión.
"La Sala de Instrucción acusó al exsenador Carlos Roberto Ferro por el presunto delito de concusión. El caso está asociado al nombramiento de funcionario, al que supuestamente interesaba cotizar salud y pensión, y quien habría entregado el sueldo a personas cercanas al excongresista", señaló la Corte Suprema de Justicia en su cuenta de X.
En este caso, la Corte Suprema de Justicia no accedió a las peticiones de la defensa del excongresista Carlos Ferro para decretar la prescripción de la acción penal.
Publicidad
Se conoció además que, una vez quede en firme el proceso, pasará a la Sala de Primera Instancia de este alto tribunal.