La Procuraduría citó a audiencia pública al exalcalde de Ricaurte, Nariño , Eider Julián Martínez quien gobernó entre el 2016 y 2019, por presuntas irregularidades al invertir en los carnavales de negros y blancos, los recursos que eran para seguridad del municipio.
La Procuraduría escuchará al exmandatario dar las razones por las que se habrían destinado $23 millones de los recursos asignados al Fondo Territorial de Seguridad (Fonset) a la corporación Corporicaurte, para la realización de actividades culturales “carnaval de blancos y negros 2016” en el municipio.
De acuerdo con las pruebas recaudadas, en la administración de Martínez se habrían ejecutado de manera ilegal los recursos que tenían una destinación específica como lo es la seguridad ciudadana, preservación del orden público y la convivencia ciudadana.
El Ministerio Público señaló que, con su aparente conducta irregular, el investigado habría desconocido uno de los fines esenciales del Estado, como lo es asegurar su convivencia pacífica, por lo que no es admisible que en su papel de jefe de policía y responsable del orden público haya desviado, posiblemente, esos recursos para atender otra clase de eventos.
Publicidad
Por esos hechos, el órgano de control calificó la aparente conducta irregular del exmandatario local como una falta disciplinaria gravísima, a título de culpa.
Escuche más noticias
Publicidad