La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons por las presuntas irregularidades en la contratación con IPS para brindar terapias de neurodesarrollo a niños con síndrome de Down.
Los cargos también se formularán contra Edwin Preciado Lordouy, exsecretario de Salud del departamento porque, según la investigación, los exfuncionarios habrían omitido escoger la mejor oferta para prestar ese servicio.
Además, sin que se cumpliera los requisitos exigidos en la norma entre los prestadores de salud y las entidades responsables de los pagos, se habría firmado un acta donde se fijó el costo del paquete integral de 100 terapias por paciente en 2.250.000 de pesos.
Por su parte, el exgobernador Lyons también es señalado de presuntamente omitir su función de control y vigilancia a la contratación, lo que habría vulnerado los principios de transparencia y legalidad en la contratación con el Estado.
Publicidad
Preciado Lordouy tendrá que responder porque habría sido el encargado de suscribir y verificar que los contratos con las IPS se ejecutarán. Por eso, deberán ir a juicio disciplinario donde se determinará si cometieron una falta grave, según el ente de control.
Le puede interesar:
Publicidad