Jorge Enrique Sánchez, ex superintendente delegado para la Libre Competencia, estaba siendo escuchado en entrevista cuando la fiscal 70 de delitos contra la administración pública cambió de parecer, suspendió la entrevista y le dijo que volviera, pero con abogado el próximo viernes a interrogatorio.
Es decir, la funcionaria judicial tomó la decisión de vincularlo como indiciado penalmente en un proceso.
los involucró en el escándalo por la reventa o desvío masivo de entradas para los partidos de la eliminatoria del Mundial de 2018 de la selección Colombia de fútbol.
Vea también: Directivos de TicketShop deberán responder ante la justicia por reventa de boletas
La denuncia no solo es contra Sánchez, sino contra el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y siete de sus funcionarios por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal y revelación de secreto, entre otros. En otras palabras, que los funcionarios con su accionar habrían violado la ley y la constitución.
Según Tecnoglass, la SIC nunca pudo corroborar su hipótesis de investigación de que ellos o algunas de sus empresas relacionadas estuvieran detrás “de quién es el jefe de la reventa de boletas de la eliminatoria de Rusia 2018”. Jefe que ya estaría identificado por las autoridades.
En otras palabras, la SIC aún no ha encontrado pruebas en contra de los hermanos Christian y José Manuel Daes, de Tecnoglass, quienes según sus hipótesis iniciales tendrían algo que ver con la polémica.
Publicidad