La Procuraduría General de la Nación indicó que el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, presuntamente, incurrió en irregularidades en la liquidación del contrato firmado para la construcción del coliseo José Eustasio Rivera, en el municipio de Saravena, entre 2012 y 2015.
Dice el ministerio público que Castillo habría suscrito el acta de liquidación bilateral y ordenado el pago del saldo final del contrato, sin que los trabajos se hubiesen ejecutado en su totalidad.
Publicidad
“Al parecer, no se ejerció el debido seguimiento al desarrollo de la obra, la cual fue recibida a satisfacción sin que fuera terminada de acuerdo con las condiciones fijadas en el contrato”, afirmó la Procuraduría en un comunicado.
El pliego de cargos también fue formulado contra el exsecretario de Educación de Arauca, Temístocles Perea Pedroza, el supervisor del contrato y la representante de la firma interventora Inar Group Ltda.
Publicidad
El ministerio público calificó la presunta conducta de Castillo Cisneros y de los otros implicados como una falta gravísima, cometida a título de culpa grave.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad