Lujosas mansiones, carros y hasta una empresa textil en Antioquia, Valle y otros departamentos, ocupó la Fiscalía y la DIJIN con fines de extinción de dominio porque serían propiedad de una red de contrabando dedicada ingresar textiles al país a gran escala.
“El valor de estos bienes se calcula en más de 231.000 millones de pesos. Los recursos ilícitos provendrían de importaciones ficticias y empresas fachadas de insumos y textiles provenientes de China, Indonesia, India y otros países”, indicó la directora Especializada en Extinción de la Fiscalía, Liliana Donado.
#ATENCIÓN | La Fiscalía, en conjunto con la DIJIN de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 39 bienes que pertenecerían a una estructura dedicada al ingreso de mercancía de contrabando a gran escala. pic.twitter.com/64pvMbsefE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 15, 2023
Publicidad
La investigación estableció que los textiles eran almacenados en Antioquia y Valle para después ser distribuidos en todo el país. Ahora los 39 bienes quedarán en manos de la Sociedad de Activos Especiales.
Conéctese a la señal de Blu Radio en vivo: