Este martes, un juez de Bogotá condenó a la influenciadora Aida Victoria Merlano por la complicidad en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano , quien se escapó de un consultorio odontológico en Bogotá cuando se encontraba bajo custodia del Inpec.
En su cuenta de Instagram lainfluenciadora barranquillera publicó que la Fiscalía había pedido 17 años de cárcel como condena, sin posibilidad de tener prisión domiciliaria, por lo que rompió en llanto ante la cámara.
Publicidad
Al respecto, Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, habló en Mañanas Blu se refirió a los años que pagaría Aída Victoria por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y favorecimiento de fuga. El próximo 13 de septiembre, a las 2 p.m., será la audiencia en la que se definirá cuál será su pena.
“En este momento tenemos un sentido de fallo condenatorio, el martes se pasará la pena. La pena aproximada es, el delito de fuga de presos tiene una pena mínima de cuatro años, en grado de complicidad se reduce un poco. La pena de uso de menores para la comisión de delitos tiene una pena mínima de 10 años con un agravante y es que Aida Victoria es hermana del menor, la pena aproximadamente puede estar pasada entre 12 y 13 años de prisión…Es un cálculo que ella hizo desde su visión personal pero no es un cálculo de nosotros es una suposición de ella”, indicó el abogado.
Publicidad
Por otro lado, el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien fue el que recibió en su consultorio a la excongresista, fue exonerado del caso, pues la Fiscalía no pudo comprobar que hubiera estado detrás de la fuga de Aída Merlano.