un año por infracciones en las incorporaciones al club de menores de edad.
Publicidad
“Es un tema en el cual la Fifa ha trabajado muy fuerte, y es que los menores de edad tengan una condición especial y estén legalmente en los países”, dijo Puccetti, presentador en Espn.
Por su parte, Orrego, presentador de Blu Radio y Noticias Caracol, dijo que “es una medida equilibrada y justa. En el mundo del fútbol, hoy por hoy, se trata de hablar del ‘fairplay’ financiero”.
Publicidad
Finalmente, José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes de El Tiempo, afirmó que “la Fifa sienta un precedente con un equipo de mucho arraigo a nivel mundial y aprovecha lo sucedido para poner en cintura a los equipos que tratan de sacar lucro cuando los jugadores fichados que están en proceso de formación”.
Publicidad
El comunicado de la Fifa tuvo el efecto de una bomba este miércoles: "La comisión de disciplina ha considerado como infracción grave y ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 e invierno 2015), así como una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros)".
La multa es un mal menor, pero la prohibición de fichar supone un golpe muy duro en un club obligado a renovar su equipo por las marchas al final de la temporada de pesos pesados como el capitán Carles Puyol o el portero Víctor Valdés, lesionado de larga duración, pero que había rechazado renovar para jugar en un nuevo destino.
Publicidad
Barcelona había anunciado el fichaje para el próximo verano de la promesa croata Alen Halilovic, de 17 años, y los medios daban por hecha la incorporación al final de la presente temporada del portero alemán Ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach. Ambas operaciones podrían verse afectadas por la prohibición de la Fifa.
Publicidad
Afp