"Damos la crono por buena. Malori nos ha salvado por sus grandes condiciones para la contrarreloj. Me he encontrado muy bien a pesar del intenso calor, que desgasta a todos. Hemos empezado el Tour de San Luis con el pie derecho", dijo el ciclista boyacense (Lea también: Maximiliano Richeze es el primer líder del Tour de San Luis ).
Publicidad
A pesar del buen segundo puesto de la formación que dirige José Luis Jaimerena, la ambición de Quintana aún incluía haber ganado la etapa.
"Si, incluso esperaba la victoria, pero había equipo con más rodadores. No me hubiera importado ganar aunque hubiésemos tenido que trabajar para mantener el liderato", dijo (Lea también: El enojo de Nairo Quintana por productos ‘piratas’ que aprovechan su fama ).
Publicidad
Quintana valoró las primeras diferencias entre los favoritos, concretamente 9 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 15 al polaco Rafal Majka y al campeón mundial Peter Sagan, ambos en la cuarta plaza del Tinkoff en la crono.
Publicidad
"Es importante empezar a posicionarme delante de los grandes rivales. Ante las etapas difíciles de montaña en El Amago y Comechingones esos segundos me dan tranquilidad. Ya vendrán etapas cuyos esfuerzos me vienen mejor", concluyó.