“El objetivo es seguir mejorando la eficacia y la coordinación en este momento en que Colombia se prepara para la paz, el posconflicto y la profundización del trabajo por la equidad”, señaló.
Publicidad
El jede de Estado sostuvo que se acaba la figura de los ministros consejeros y se regresa al esquema de altas consejerías.
Uno de los cambios es que el Ministerio de la Presidencia vuelve a ser la Secretaría General y Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Publicidad
Santos informó que se tendrán cuatro altas consejerías como son la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que sigue a cargo de Sergio Jaramillo; la Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado, Competitividad y Equidad, que sigue en cabeza de Carolina Soto; la Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, a donde llega Camilo Granada, un experto de muchos años en el área de las comunicaciones estratégicas, y la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, que sigue a cargo de Rafael Pardo.
Publicidad
De igual forma, en cuanto a los nuevos nombres en la estructura, están como Secretario General y Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, quien fue Superintendente de Sociedades en su primer periodo de gobierno.
Paula Gaviria, será la consejera para Derechos Humanos, después de una consagrada gestión al frente de la Unidad de Víctimas.
Publicidad
El consejero para las Regiones será Carlos Correa, exalcalde de Montería, quien lleva unas semanas en el Gobierno como viceministro de Agua.
Publicidad
Agregó que en la nueva Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas estará Eduardo Díaz, quien fue ministro de Salud, director del Plan Nacional de Rehabilitación, de la Red de Solidaridad Social y del programa Bogotá sin Hambre.
Publicidad
Santos destacó que en la Dirección de Seguridad estará Juan Carlos Restrepo, profesional oficial de la reserva del Ejército y exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Publicidad
En la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonales fue designado Sergio Bueno, quien lideró en este gobierno la creación y puesta en marcha de Migración Colombia.
Finalmente en la Dirección para la Relación con los Medios que vuelve a ser la Secretaría de Prensa, seguirá en el cargo Marilyn López.
Publicidad