de Luis Carlos Cervantes obedeció a la valoración de la situación que hizo el Comité de Evaluación de Riesgo e Implementación de Medidas, del que hacen parte delegados de la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana de Periodistas. (Lea también: Asesinan al periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ).
De acuerdo a ese estudio, las amenazas recibidas por el comunicador no tenían nexo con la labor periodística. Según la junta, Cervantes se dedicaba a la programación musical en una emisora local de Tarazá en Antioquia, y no ejercía el periodismo desde hace más de un año, razón por la cual consideró que su grado de riesgo era 'ordinario'.
Publicidad
En el documento, la Unidad de Protección salva responsabilidad en los hechos, aclarando que no tiene voto en el comité que hizo esa valoración.
Publicidad
Luis Carlos Cervantes fue asesinado esta tarde en el corregimiento de La Caucana, en el Bajo Cauca antioqueño. Las primeras intimidaciones las recibió en 2010 luego de denunciar, como corresponsal de Teleantioquia en esa zona, varios casos de corrupción.