Fue adjudicada por 943 mil millones de pesos la Autopista Río Magdalena 2, tramo que unirá a los municipios de Puerto Berrío y Remedios, y que hace parte de la cuarta generación de concesiones.
Publicidad
La estructura plural OHL Concesiones ganó la adjudicación del proyecto Autopista Río Magdalena 2, al ofertar la mejor propuesta a consideración del gobierno para el proyecto que en total requerirá inversiones por 1,3 billones de pesos.
El corredor, que se unirá con la Conexión Norte, recientemente adjudicada y con la Ruta del Sol 2, contemplará un total de 79 puentes, y dos túneles, estructura que respetará el consorcio ganador, de acuerdo con Patricia Santos, representante de OHL Concesiones.
Publicidad
“Dos tramos que son de construcción absolutamente nueva, que ahí es donde hay un par de túneles, y luego está el tramo que desde el Alto de Dolores hasta Puerto Berrío, a la conexión con la ruta del Sol, que es rehabilitación, y un tramito de construcción nueva que son 10 kilómetros en una variante en Puerto Berrío”, precisó Santos.
Publicidad
Desde el eje cafetero, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que gracias a esta vía, se tendrán importantes ahorros en tiempo de desplazamiento y reducirá los costos en operación vehicular entre la Costa Caribe y la capital del país.