Respecto a la renuncia de Germán Vargas Lleras, los analistas de Voz Populi dan sus percepciones del tema.
Publicidad
Para Álvaro Forero, el paso de Germán Vargas por el ejecutivo es excepcional, recuerda que rara vez un ministro ha logrado salir bien de dos ministerios y seguir ascendiendo pues generalmente, los ministros ‘se queman’. Forero dice que hay que reconocerle su visión, “Vargas Lleras fue motor de muchas reformas en el Congreso y creador e impulsador de la política de vivienda y eso hay que reconocérselo” manifestó.
Álvaro dice que para Vargas Lleras es una proeza superar en popularidad a Uribe a pesar de que ha tenido que aguantar los ataques fuertísimos de Uribe y del procurador, quien le sacó una investigación con base en rumores ‘trasnochados’.
Publicidad
Por su parte, Paloma Valencia dice que era evidente que Vargas Lleras iba a renunciar. “Para un presidente no es fácil tener un ministro que le gana en popularidad, Santos está tratando de mantener la imagen del Gobierno pero la verdad esto es una ‘cuñita que aprieta’”.
Publicidad
Para Valencia también era evidentemente que el presidente Santos no quería que el anuncio de la renuncia se diera sin él estar presente porque podría aparentar un rompimiento.