A la hora de radicar la denuncia, la exreina llegó a la sede de la Fiscalía General con una camiseta blanca en rechazo al acoso sexual y acompañada de varios amigos y familiares, mientras decenas de personas manifestaban un gran apoyo a su favor.
"Hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso, que denuncien, que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático", dijo Cristancho.
Publicidad
Sin embargo, no quiso referirse a la renuncia de Otálora ni tampoco entregar más detalles de lo que habría sido el acoso laboral y sexual.
Publicidad
"Yo ya hablé lo que tenía que hablar con Noticias Uno, ya lo dejo en manos de la justicia y esto es una invitación para que la gente denuncie", agregó.
Al confirmar su renuncia como defensor del Pueblo, Otálora dijo que fue víctima de un burdo montaje por parte de los medios de comunicación (Lea también: Aunque ya renunció, Otálora seguirá dirigiendo la Defensoría más de un mes ).
Publicidad
“Lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas a través de verdades a medias hábil y perversamente manipuladas pretenden empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución y aun cuando tengo la certeza de que personas inescrupulosas están engañando al país con información fragmentaria y distorsionada, no puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría del Pueblo mientras las autoridades competentes adelantan la investigación del caso, de este burdo montaje”, manifestó.