Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Es mentira decir que no hubo intento de proceso de paz en Gobierno Uribe: Santos

Como ‘doblemoralista’ calificó el presidente Juan Manuel Santos al senador Álvaro Uribe por criticar el proceso de paz que avanza en Cuba con las...

tmp_1599671455372.jpg

Farc, pese a haber liderado durante su segundo Gobierno varios intentos fallidos de negociaciones con ese grupo guerrillero.

 

Publicidad

“Por eso, esa doble moral de acusar a este Gobierno de estar entregando el país al ‘castrochavismo’ o de criticar por buscar la paz, de quienes intentaron en muchas formas y de manera continuada lograr esa negociación, es una contradicción lamentable”, dijo el mandatario.

 

En su discurso, Santos respaldó la publicación del periodista Daniel Coronell sobre los acercamientos que se habrían dado en ese entonces con el líder guerrillero Pablo Catatumbo, dijo que son ciertas y que se suman a acercamientos que se habrían dado también con el ELN.

Publicidad

 

“El propio comisionado de paz que reemplazó a Luis Carlos Restrepo, Frank Pearl, por instrucciones del entonces presidente Uribe, intentó así mismo iniciar un proceso de paz con las Farc e inclusive, se estableció que Brasil seria la sede de esos diálogos”.

 

Publicidad

Invitó a la oposición a trabajar por el proceso de paz, “en lugar de estar estableciendo ese tipo de mentiras, sembrar dudas y estar criticando todo lo que se está presentando en el proceso”.

 

Condena campo minado en Inzá, Cauca

Publicidad

 

Respecto a la instalación de un campo minado en inmediaciones a una escuela en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en Inzá Cauca, el mandatario aseguró que es un hecho injustificado y violatorio de los Derechos Humanos.

Publicidad

 

“Podrán decir que por ahí pasa la fuerza pública, pero nada justifica la colocación de explosivos a cinco metros de un colegio y a diez metros de una iglesia. Es un hecho de barbarie que condenamos y que viola el Derecho Internacional Humanitario”.

Publicidad