Bomberos del municipio de Yotoco, Valle del Cauca, y personal especializados en el manejo de químicos peligrosos intentan controlar el derrame de ácido acético que se registró en la Vía Panorama, entre Mediacanoa y Yotoco.
Publicidad
Según Miguel Ángel Perdomo, coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, un carro de carga sufrió una avería y generó la emergencia.
“Un vehículo que contenía tintinas de 25 galones y otras de 50 galones. Se ha destinado un bloqueo de 100 metros a la redonda de donde está la emergencia de este ácido. Eso ha generado cierta dificultad en la movilización de vehículos pero todo ese procedimiento se está haciendo con el ánimo de proteger la salud y la vida de las personas que transitan por esta vía, para que no vayan a tener ningún contacto con elementos o materiales peligrosos que se transportan a diario como materias primas para el sector industrial de la zona de Yumbo”, indicó.
Publicidad
El químico puede generar irritación y quemaduras por lo que se ha generado congestión en el tránsito de vehículos.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-El IDU tapó más de 7.500 huecos en Bogotá en un lapso de 100 días. Sin embargo, a pesar del buen balance el instituto manifestó que durante el tiempo que duraron las reparaciones se identificaron 4.864 huecos nuevos sobre las vías arteriales.
Publicidad
De acuerdo con la entidad, diariamente se intervinieron en promedio 75 huecos con una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos y señaló que las vías donde más intervenciones se realizaron fueron la Carrera Séptima, la Avenida Chile, la carrera 68 entre calles 100 y 22; Autopista Norte entre calles 80 y 245 y la Avenida Boyacá entre calles 26 y 170.
Publicidad
-Más de una tonelada y media de cocaína, que iban camufladas en un contenedor que sería enviado a Europa con escala en México fueron incautadas en Buenaventura. El cargamento iba oculto mediante un sofisticado método de camuflaje, mezclados al interior de una carga de polipropileno y las autoridades aún no han determinado la organización criminal a la que pertenecía la droga.