La investigación revela que si bien un baño contribuye en la eliminación de olores desagradables no es tan efectivo en el momento de acabar con las bacterias. (Lea acá también: 10 Hábitos que le ayudarán dormir bien ).
Según el estudio, tomar baños frecuentemente podría provocar que las personas sean más susceptibles a diversos problemas de salud, pues esto genera que la piel se torne seca y agrietada, lo que permite a su vez que las bacterias y los microbios, causantes de infecciones, ingresen con mayor facilidad al cuerpo.
Publicidad
Reseña Tech Times que el Dr. C. Brandon Mitchell, un dermatólogo de la Universidad George Washington, comparte la postura de la Universidad de Columbia en relación a que la gente se baña más frecuente de lo que se debería.
Publicidad
Mitchell sugiere que una o dos duchas a la semana serían suficientes y que las áreas que deben limpiarse para evitar olores son las axilas, la ingle y las nalgas. Las demás no necesitarían mayor enjabonado, ya que el cuerpo posee sus propios aceites naturales.