Archie’s pertenecía a una sociedad 100 % propiedad de Víctor Maldonado, por lo que el objetivo era vender los más de 100 restaurantes para recuperar parte de los activos que perdieron los inversionistas del Fondo Premium.
Publicidad
Luego de que se obtuvieran las autorizaciones por parte de los estamentos competentes de la sociedad Archie´s Colombia S.A.S., la banca de inversión HBI invitó a más de 60 potenciales inversionistas a participar en el proceso. (Lea también: JJ Rendón estaría asesorando a Víctor Maldonado por caso de Interbolsa )
Del total de inversionistas invitados, ocho presentaron propuestas no vinculantes, de las cuales cinco fueron seleccionados. Así, HBI recibió una oferta del operador de restaurantes Alsea por $51.275 millones, que finalmente resultó ganadora.
Publicidad
De acuerdo con el reglamento vigente, el cierre de la operación se realizará en las próximas semanas, una vez cumplidas las formalidades previstas en el mismo y obtenidas las autorizaciones que correspondan.
Publicidad
El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, recalcó que los principales objetivos de la venta de los activos de Archie´s Colombia S.A.S. son la recuperación de recursos para resarcir a las víctimas y la preservación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.
Cumplidos los trámites que corresponden conforme a la ley y después de realizar el pago del pasivo externo, se procederá, de manera inmediata, a distribuir el 74% del remanente de la transacción entre las empresas intervenidas que forman parte del Fondo Premium. El 26% restante se trasladará a los demás accionistas.
Publicidad
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar.
Publicidad
Además, cuenta con un portafolio integrado por las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood,