Después de la cancelación del Jamming Festival han sido muchas las denuncias por parte de comerciantes que esperaban vender durante el evento. El secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, explicó en exclusiva con BLU Radio el plan por parte de la Alcaldía para ayudar a emprendedores y potenciar el turismo en la ciudad.
"Estamos obviamente golpeados con la tristeza del fracaso del Jamming Festival. Con ello se ha atentido con un total de 15 eventos en el día de hoy y de mañana para servir a los que están afectados con este aplazamientos y así puedan recuperar lo que perdieron", narró.
Además, confirmó que existe acompañamiento policial para apoyar a los comerciantes. "Hasta anoche cuando me despedí del comando, uno de los organizadores estaba bajo custodia policial", informó.
Según informó Berbeo, por parte de la Alcaldía han dispuesto de camiones en compañía de personas que han mostrado su apoyo a comerciantes. "Estamos transportando sus productos desde Playa Hawai y llevar eso a los eventos que hemos dispuesto en la ciudad. Queremos ayudar a los turistas y que disfruten de la ciudad", explicó.
Publicidad
Vea también:
Publicidad
El reporte del sector hotelero es que son muy pocas las cancelaciones en la ciudad. Óscar afirmó que la ciudad está "preparada" para servir a los extranjeros y turistas que están en Ibagué. "Vamos a atender un grupo de personas de afuera y que así puedan asistir a nuestra agenda gastronómica. Que estén enIbagué y disfruten, se sientan bien atendidos a pesar de la noticia", dijo.
Respecto a las denuncias que se estaban saqueando puestos y mercancías de emprendedores, él aclaró que ya se está llevando un control policial ante el caso e incluso se han logrado recuperar muchos productos. "Cuando llegamos con la Policía logramos hallar un vehículo con mercancía y estamos trabajando en reparar a las personas. Tenemos ya un capturado por estas acciones", sentenció.