Tras la victoria ante el Levante (1-0), los jugadores del Barcelona celebraron ante los aficionados que asistieron al Camp Nou el título de Liga, el vigésimo sexto en la historia de la entidad, que recibieron de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Tras el pitido final del árbitro, los jugadores de la primera plantilla azulgrana se dirigieron a la zona donde se sitúa la grada de animación y celebraron la consecución del primero de los tres títulos que están en disposición de ganar.
Lionel Messi, autor del único tanto ante el Levante, recogió el trofeo que le entregó en el césped Luis Rubiales, que fue silbado por parte de los aficionados.
Publicidad
Los miembros de la primera plantilla se enfundaron también una camiseta conmemorativa con un mensaje destacando los ocho títulos que el Barcelona ha conquistado en los últimos once años: "Ocho de once, lo extraordinario es que parezca normal"
Publicidad
Lea también: ¡A un paso de coronarse! Con este resultado, Barcelona será campeón este sábado
Publicidad
Se apagaron las luces y empezó la fiesta organizada por el club. En el centro del campo se dibujó una silueta del título con luces láser.
Publicidad
Con el humorista Oscar Dalmau como maestro de ceremonias, los cantantes Elena Gadel y Ramon Mirabet interpretaron en el césped la canción "Extraordinari" ("Extraordinario"), creada para la ocasión.
Publicidad
Tras la actuación, la fiesta concluyó con el cielo del Camp Nou iluminado por fuegos artificiales que pusieron la guinda a una fiesta algo comedida.
Publicidad
Se abrieron, de nuevo, las luces y los jugadores de la primera plantilla, también los descartados, dieron una vuelta de honor acompañados por sus hijos, y aplaudieron a los aficionados que se quedaron en el Camp Nou.
Publicidad
No hubo parlamentos de los jugadores del primer equipo, que ya pueden centrarse exclusivamente en el próximo reto: la ida de las semifinales de la 'Champions' del próximo miércoles contra el Liverpool.
Publicidad