El líder Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Geraint Thomas y Enric Mas fueron algunos de los afectados por una montonera que se produjo en los primeros kilómetros de la octava etapa que se disputa entre Dole y Lausana, de 186 km, en la que ya se han registrado dos abandonos, el italiano Gianni Moscon (Astana) y la del estadounidense Kevin Vermaerke (DSM).
Apenas media hora después de tomarse la salida en Dole , una gran caída se produjo en medio del pelotón cuando rodaba a alta velocidad por la búsqueda de la fuga del día. Pogacar, Thomas, Gaudu, Schachmann, Bardet, estuvieron implicados, pero todos ellos fueron reanudando la marcha hasta enlazar con el pelotón con ayuda de sus respectivos compañeros de equipo.
Publicidad
En ese momento el Ineos de Thomas y Yates trató de ralentizar la marcha del pelotón, mientras continuaba la lucha de ataques y contraataques. A la iniciativa de la escuadra británica se unieron el Jumbo-Visma y Lotto-Soudal, sin dejar espacio físico para que nadie atacara.
Como consecuencia de la caída se retiró el estadounidense Kevin Vermaerke (DSM), y por una evidente baja forma el italiano Gianni Moscon (Astana). Otros corredores son atendidos por el coche médico de carrera.
⏪💥 Así ha sido el momento de la caída.
— Tour de France ES (@letour_es) July 9, 2022
Una montonera que deja como consecuencia el abandono de @kvermaerke.#TDF2022 pic.twitter.com/pR9xdNASMl
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello:
Publicidad